CLAUSURA DEL FESTIVAL DE ARPA 2023

Queridos amigos,

El festival de arpa 2023 llega a su final, y queremos despedirnos por todo lo alto con una agrupación única en su especie en España, la Orquesta de Arpas dirigida por Lidia del Río. El concierto tendrá lugar en el Teatro de la Casa de Cultura el viernes 16, a las 19 horas.

Comprar entradas

Es una Agrupación única en nuestro País, debido a sus peculiares características. Son más de un centenar de conciertos ofrecidos dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo gratamente acogidos por el público, así como lo confirman los medios de comunicación elogiándoles en sus críticas.

El repertorio es variado, con obras de compositores clásicos hasta los actuales, los cuales dedican obras exclusivas para esta formación.

Entre sus últimas actuaciones destacan Festivales Internacionales de Música , como lo son Priego de Córdoba,Villa de Canena, Navas de San Juan, Torreperojil, así como en Ciclos de Conciertos de diversas Ciudades: Málaga, Guadalajara, Ceuta, Jaén, Córdoba, Cádiz, , Sevilla, Madrid, Vigo, Zamora y Melilla, entre otras.





El repertorio que ofrece la Orquesta de Arpas está basado en obras de diferentes estilos, la mayoría adaptadas para la formación y otras originales de compositores actuales.

Comienza con el famoso pasodoble “Amparito Roca” y termina con una obra de la Norteamericana Deborah Henson Conant “Baroque-Flamenco” escrita originalmente para nuestro instrumento. Va intercalando obras Clásicas, como lo son “Marcha Turca” de Mozart, famoso compositor del Clasicismo. “Danza Macabra” de Saint-Saëns; “Rapsodia Húngara” de Liszt, adaptando su conocida versión para piano a cuatro manos a nuestra formación.

De otros compositores que escribieron para Arpa “Aria” de Grandjany y “Adagio” de Thomas. También incluyen repertorio Latinoamericano “Cumbia Deliciosa” de Rolando Ortíz, “Cascada” , “Moliendo Café” y “Libertango” de Piazzolla.

Comprar entradas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡CUIDEMOS DE LA NATURALEZA!

UN SUEÑO SONORO PARA CONCLUIR LOS CONCIERTOS FANTÁSTICOS